Facebook dice que está prohibiendo todos los anuncios relacionados con las criptomonedas, incluido Bitcoin, en un esfuerzo por combatir las estafas.
El gigante de las redes sociales dijo que está prohibiendo los anuncios de productos y servicios financieros que a menudo se asocian con 'prácticas promocionales engañosas'.
La compañía dijo que esto incluía ofertas de monedas iniciales (ICO) y criptomonedas.
Las ofertas iniciales de monedas o ICO son una forma de que las empresas recauden fondos vendiendo activos criptográficos a los inversores.
El fraude es común en el mundo de las monedas digitales candentes como Bitcoin.
Esta semana, por ejemplo, la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. Cerró una oferta de moneda inicial de una compañía de Texas llamada AriseBank.
AriseBank fue acusado de confiar en patrocinadores famosos como el boxeador Evander Holyfield y las redes sociales para engañar a los inversores de $ 600 millones ($ 425 millones) de su objetivo de $ 1 mil millones (£ 0,7 mil millones) para una moneda que llamó 'AriseCoin'.
AriseBank fue acusado de confiar en patrocinadores famosos como el boxeador Evander Holyfield y las redes sociales para engañar a los inversores de $ 600 millones ($ 425 millones) de su objetivo de $ 1 mil millones (£ 0,7 mil millones) para una moneda que llamó 'AriseCoin'.
En una publicación de blog que anunciaba las noticias, el director de gestión de producto de Facebook, Rob Leathern, insinuó que Facebook podría modificar la nueva política en algún momento para permitir que las empresas de buena fe relacionadas con la criptografía se anuncien nuevamente.
"Queremos que las personas continúen descubriendo y aprendiendo sobre nuevos productos y servicios a través de anuncios de Facebook sin temor a estafas o engaños", escribió el Sr. Leathern.
"Dicho esto, hay muchas empresas que anuncian opciones binarias, ICO y criptomonedas que actualmente no funcionan de buena fe".
Los ejemplos específicos de anuncios prohibidos incluyen 'Haga clic aquí para obtener más información acerca de nuestra criptomoneda sin riesgo que permite pagos instantáneos a cualquier persona en el mundo', escribe The Guardian.
"¡Use sus fondos de jubilación para comprar Bitcoin!", Fue otro anuncio fraudulento.
Otra compañía dijo que estaba recaudando dinero para lanzar una criptomoneda para etiquetar frutas y verduras.
Su presencia en línea desapareció de repente y fue reemplazada por la palabra "pene".
Por el momento, la política se aplica a los anuncios en Instagram, así como a los sitios web externos que forman parte de la 'red de audiencia' de la compañía.
"Esta política es intencionalmente amplia mientras trabajamos para detectar mejor las prácticas publicitarias engañosas y engañosas, y la aplicación comenzará a aumentar en nuestras plataformas, incluidas Facebook, Audience Network e Instagram", dijo Leathern.
Dijo que la compañía volvería a visitar la política y cómo se aplica en el futuro.
A principios de este mes, se informó que el CEO de una criptomoneda hecha para transmitir en vivo porno ha desaparecido con el dinero de sus inversores.
Cuatro inversores de Fantasy Market afirmaron que el creador de la moneda digital, Jonathan Lucas, no ha pagado sus inversiones a pesar de las múltiples solicitudes, informa el New York Post.
"Jonathan Lucas (probablemente alias) nos ha estafado y se ha escapado con la criptomoneda", dijo un inversionista enojado al periódico.
En su plan de inversión, Lucas afirmó que estaba tratando de recaudar hasta $ 25 millones.
By AFP and Phoebe Weston
MailOnLine

