Una nueva solicitud de patente de Intel indica que el gigante de la tecnología está buscando una forma única de utilizar la energía consumida durante la minería de criptociencias: la secuenciación de datos genéticos.
En la solicitud de patente, presentada por primera vez en junio de 2016 y publicada por la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos el jueves, los inventores Ned Smith y Rajesh Poornachandran describen un tipo de computadora llamada plataforma de extracción de secuencias (SMP) que identificaría el orden o nucleobases en un ácido desoxirribonucleico (ADN) o ácido ribonucleico (ARN).
Las nucleobases son las moléculas que componen el ADN y el ARN, que contienen la información genética dentro de cada organismo vivo en el planeta. El orden de estas bases determina qué rasgos físicos tiene una persona, planta o animal.
La solicitud de patente señala que el SMP usaría una unidad de secuenciación de nucleobases para establecer realmente el orden de nucleobases en una muestra dada, que luego sería verificada por la cadena de bloques antes de ser registrada permanentemente en ella.
Como explica la presentación:
La presente descripción introduce métodos y aparatos para realizar trabajo adicional útil junto con la minería de Blockchain. En particular, como se describe en mayor detalle a continuación, la presente divulgación introduce métodos y aparatos para usar la potencia de procesamiento de datos de un sistema de procesamiento de datos para determinar una secuencia de nucleobases en un ácido nucleico, y para luego usar la secuencia determinada de nucleobases como base para una [prueba de trabajo] para un nuevo bloque para una cadena de bloques ".
La combinación de tecnología blockchain y secuenciación genética no es exactamente nueva, y los proyectos de criptomonedas como Genecoin han resaltado cómo el proceso de minería intensivo en energía (mediante el cual se agregan nuevas transacciones a una cadena de bloques, con nuevas monedas acuñadas como recompensa) puede ser aplicado con fines científicos.
Según la aplicación de Intel, los algoritmos de prueba de trabajo "hacen que sea poco práctico para un atacante o un grupo de atacantes dañar o secuestrar la cadena de bloques".
Sin embargo, a diferencia de los sistemas POW que se encuentran en la cadena de bloques de bitcoin, el mencionado en el diseño propuesto por Intel sería multipropósito, ya que daría como resultado nuevos bloques al tiempo que determinaría la secuencia genética a partir de los datos proporcionados.
Por lo tanto, el algoritmo POW se usaría para identificar la secuencia y posteriormente verificarla, de acuerdo con la aplicación, y la secuencia registrada en un bloque se usaría como base para los problemas de POW en el siguiente bloque.


No hay comentarios:
Publicar un comentario