Cotizaciones:

jueves, 14 de diciembre de 2017

Cajeros Automáticos (ATM) de BitCoin sufren congestión en Singapur

Es un secreto público que la mayoría de los intercambios de criptomonedas no cuentan con la infraestructura necesaria para hacer frente a la creciente demanda de los usuarios. Kraken es un excelente ejemplo de esto, y Coinbase también experimentó algunos problemas importantes esta semana. Sorprendentemente, los cajeros automáticos de Bitcoin tampoco son inmunes a estos problemas. Dos de esas máquinas en Singapur simplemente dejaron de funcionar recientemente debido a que había demasiada congestión de red para procesar las transacciones de manera adecuada.


BITCOIN ATMS SUFRA POR CONGESTIÓN TAMBIÉN

Aunque el público todavía está dividido sobre la utilidad de los cajeros automáticos de Bitcoin, ciertamente hacen que sea más fácil y más conveniente comprar varias criptomonedas con dinero en efectivo. Además, estas máquinas se ven y se sienten como cajeros automáticos bancarios regulares, lo que solo los hace más atractivos para el público en general. Hasta ahora, estas máquinas han tenido cierto éxito en los Estados Unidos, América del Sur e incluso Singapur.

Desafortunadamente, dos máquinas en Singapur experimentaron serios problemas la semana pasada. Se estrellaron el viernes pasado, simplemente porque no pudieron vender BTC por un total de tres días seguidos. Según el operador, la congestión de la red Bitcoin era la culpable de este desarrollo. La mayoría de los usuarios de criptomonedas son conscientes de que la red de Bitcoin cobra altas tarifas y experimentó una gran acumulación de pedidos a finales de la semana pasada.

Ambas máquinas, ubicadas en Hong Lim Complex y Tiong Bahru Plaza, finalmente se volvieron a poner en línea y se reanudaron sus servicios. Sin embargo, el precio de Bitcoin
sufrió algunos grandes cambios en los últimos días, y las personas que buscan utilizar las máquinas para comprar criptomonedas no se divirtieron demasiado. Comprar Bitcoin está en la mente de muchas personas en este momento, y si los medios para hacerlo simplemente no pueden mantenerse al día con la demanda del consumidor, un problema surgirá con bastante rapidez.

Es evidente que la moda actual de Bitcoin está creando mucha emoción. Lamentablemente, no hay ninguna empresa capaz de hacer nada cuando la red de Bitcoin se congestiona. Los cajeros automáticos de Bitcoin dependen de la liquidez de los proveedores de terceros, sin embargo, si esas empresas no pueden enviar los fondos a los usuarios lo suficientemente rápido, las compras en cajeros automáticos no pueden completarse. Nadie esperará varias horas antes de que se confirme su transacción en la cadena de bloques, ni debería hacerlo. Después de todo, Bitcoin debería estar más allá de tales dolores de crecimiento por ahora.

Teniendo en cuenta que Singapur solo tiene tres cajeros automáticos Bitcoin en este momento, ver dos de ellos inutilizarse es bastante preocupante. La máquina de un solo trabajo de repente se hizo mucho más popular, y su operador parecía no tener problemas de ningún tipo. Todo depende de cuánto dinero se mantiene en reserva para lidiar con tiempos de gran demanda. La compra de Bitcoin desde un cajero automático siempre está sujeta a ciertos límites, sin embargo, la demanda puede superar la disponibilidad con bastante facilidad. Eso es especialmente cierto a medida que el precio de Bitcoin sigue aumentando a nuevas alturas.

Los problemas que afectan a la red de Bitcoin no son nuevos en absoluto. A pesar de la activación de Segregated Witness, no se han registrado mejoras reales en términos de tarifas más bajas o mayor producción de transacciones. Esto ha causado muchos problemas para los intercambios, los proveedores de servicios y los operadores de ATM. Es evidente que Bitcoin no es adecuado para transacciones rápidas en su forma actual. Cuando se lance Lightning Network, todo esto se convertirá en algo del pasado. Por ahora, problemas como estos son normales y tendremos que lidiar con los contratiempos que se presenten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario