Cotizaciones:

jueves, 1 de marzo de 2018

Goldman Sachs sigue criticando a Bitcoin, pero hay ciertos lazos....

Retrocediendo hasta 2014, cuando el interés en Bitcoin era solo una gota de lo que es hoy, los gigantes de Wall Street, Goldman Sachs, ya se burlaban de la moneda digital y del interés que estaba desarrollando.

Sin embargo, Goldman ha estado dando vueltas lentamente como una de las potencias de Wall Street, con su CEO, Lloyd Blankfein, feliz de hablar y reflexionar sobre el potencial de Bitcoin y Blockchain. Sin embargo, el banco aún no entrega directamente Bitcoins. Pero, el último movimiento de la aplicación de pago móvil Circle para adquirir un exchange de cripto comerciales bastante grande, Poloniex, podría ver a Goldman involucrarse más debido a su inversión de $ 50 millones en Circle.

Plan de juego de Circle 

Las aplicaciones de comercio móvil que ingresan a las aguas de la criptomoneda no son nada nuevo. El último ejemplo es RobinHood, que recientemente ha ocupado los titulares con su decisión de apoyar el comercio de criptomonedas, pero sin comisiones.

Circle anunció en los últimos días que había adquirido Poloniex, en lo que llamó una extensión de "su compromiso con una nueva visión de las finanzas globales". El objetivo de Circle con esta adquisición, según su anuncio, es  "abrir el mercado de tokens global. "Esto se hará a través de una de las tres ramas que forman Circle, llamada Circle Invest, con su línea de etiqueta como" crypto without the cryptic ".
Por parte de Poloniex, la compañía que ha estado llena de problemas de escala dio la bienvenida a la asociación. Ellos anunciaron:

"Llevar la experiencia de Circle para aumentar la escalabilidad y confiabilidad de nuestra plataforma y operaciones. La experiencia del usuario es primordial. Si aspiramos a construir un mercado que cambie los fundamentos del intercambio de valor global, no podemos conformarnos con nada menos que la excelencia en nuestro producto ".

Claramente, es positivo para ambas plataformas cuando la aplicación de pago móvil tradicional se dirige a la criptomoneda y ayuda con su desarrollo principal. Y, por otro lado, este es un movimiento positivo para cryptomarket, ya que permite un acceso más fácil a aquellos que aún no se han aventurado. Sin embargo, el benefactor subyacente de todo esto bien podría ser un banco de Wall Street, a menudo considerado como el enemigo del sistema financiero descentralizado que se está convirtiendo constantemente en una fuerza a tener en cuenta.

Se ata a Goldman Sachs

A través de la historia de Goldman con Bitcoin, el banco ha pasado de denunciarlo a proclamar que no se puede ignorar, a reflexionar sobre su potencial, a invertir en Blockchain, y finalmente se rumorea que abrirá su propio escritorio comercial. Goldman Sachs refutó los rumores de la mesa de operaciones, ya que parecen detenerse a punto de ensuciarse las manos con criptomonedas directamente.

Goldman Sachs ha estado construyendo su relación con Circle desde 2013, cuando Michele Burns, miembro de la junta directiva de Goldman Sachs, se unió al directorio de la startup de Jeremy Allaire, Circle. A partir de ahí, Goldman mostró su aprecio por la visión global que Circle estaba proclamando y colocó su dinero en su boca invirtiendo $ 50 millones en la compañía con sede en Boston en mayo de 2015.

El Director Gerente Tom Jessop, quien dirige el Principal Strategic Investments Group de la empresa para enfocarse en inversiones estratégicas dentro de la industria de la tecnología financiera, dijo en ese momento:

"Creemos que la visión de producto de Circle y su equipo de administración excepcional presentan una oportunidad atractiva en el espacio de pagos digitales".

Esto parece ser una movida del Wall Street Bank para meter los dedos en el pastel de las criptomonedas sin tener que profundizar en el negocio de la criptografía. Tiene una gran inversión en una empresa que ha adquirido un exchange de criptomonedas. Los reguladores han reaccionado bien a esta adquisición con un documento filtrado que muestra que la SEC está feliz de aliviar algunos de sus cargos contra Poloniex.

Por Darryn Pollock

No hay comentarios:

Publicar un comentario