El presidente de Starbucks Corp., Howard Schultz, dijo que cree que la moneda digital se pondrá al día con los consumidores, aunque no necesariamente con Bitcoin.
Schultz dijo que Starbucks, uno de los primeros en adoptar pagos con teléfonos inteligentes, está posicionado para aprovechar en los próximos años a medida que la criptomoneda (y su tecnología subyacente conocida como blockchain) se haga más prevalente entre los consumidores. Simplemente no está seguro de que Bitcoin, que se lanzó en 2009 como la primera moneda digital descentralizada, todavía esté presente.
"La razón por la que menciono esto no es porque estoy hablando de Bitcoin, porque no creo que Bitcoin vaya a ser una moneda hoy o en el futuro, estoy hablando de la nueva tecnología de blockchain y la posibilidad de qué podría ocurrir o no a corto plazo ", dijo Schultz, quien ayudó a construir Starbucks en la cadena de café más grande del mundo.
"Lo menciono porque, a medida que pensamos en el futuro de nuestra empresa y en el futuro del comportamiento de los consumidores, personalmente creo que va a haber una o unas pocas monedas digitales legítimas y de confianza fuera de la tecnología blockchain", dijo.
Schultz, de 64 años, quien dijo que Starbucks no planeaba lanzar su propia versión de Bitcoin, agregó que una marca de consumo confiable con ubicaciones físicas ayudará a brindar "legitimidad y confianza" a las criptomonedas.
By Craig Giammona