Cotizaciones:

viernes, 26 de enero de 2018

Japón: Robo de Coincheck más grande que el de Mt. Gox

Un exchange japonés (Coincheck) dice que acaba de experimentar lo que puede ser el robo más dañino desde el punto de vista financiero en la historia de la tecnología.

La suma supuestamente robada de Coincheck 500 millones de unidades de NEM, una criptomoneda más reciente valdría aproximadamente $ 500 millones de USD en el momento del robo, lo que eclipsaría incluso el presunto pirateo de 2014 del exchange japonés Mt. Gox. Ese incidente provocó la desaparición de Bitcoin por un valor de $ 450 millones de dólares e involucró al fundador, Mark Karpeles, en un drama legal que sigue en marcha casi cuatro años después. Según el periódico japonés Asahi, Coincheck alertó a la policía sobre el robo.

El robo fue anunciado por los funcionarios de Coincheck en la Bolsa de Tokio durante una conferencia de prensa nocturna, informó Bloomberg a primera hora de la mañana del viernes. Al mismo tiempo, Coincheck publicó una breve publicación en el blog anunciando que se estaban suspendiendo los depósitos de NEM, antes de detener todas las operaciones de NEM una hora más tarde. Varias actualizaciones siguieron en las próximas horas, culminando con todos los pagos detenidos por completo en la plataforma Coincheck.

Se rumorea que NEM no fue la única criptomoneda robada de Coincheck. Temprano en la mañana del viernes en Twitter, Costin Raiu, jefe del equipo de investigación y análisis global de la firma rusa de seguridad cibernética Kaspersky Lab, llamó la atención sobre una transferencia de $ 110 millones USD de Ripple (otra criptomoneda) de Coincheck. "Hackear sospecha", escribió. Sin embargo, Coincheck no ha publicado ninguna información sobre Ripple robado.
Los voceros de Coincheck no estuvieron inmediatamente disponibles para hacer comentarios.

Los intercambios como Coincheck son objetivos principales para los delincuentes en el mundo de la criptomoneda, ya que son un punto de acceso principal para el comercio y, a menudo manejan los fondos de los usuarios o mantienen los fondos en reserva. En otro incidente en Canadá esta semana, tres hombres armados ingresaron a las oficinas de intercambio de criptomonedas e intentaron obligar a los empleados a transferir fondos. 

Si Mt. Gox puede tomarse como cualquier clase de lección, luego la historia del robo de Coincheck, cómo sucedió y cuáles serán sus efectos, recién están comenzando.

Coincheck lost 500 million NEM tokens.
By Jordan Pearson