El legendario comerciante y prominente inversionista de bitcoin Mike Novogratz dijo que no cree que el precio de LiteCoin sostenga su dramático repunte de principios de semana y que "lo vendería aquí".
Hablando con CNBC, Novogratz, el fundador del fondo de cobertura Galaxy Investment Partners, afirmó que aunque él cree que el bitcoin representa una oportunidad de compra para los inversores incluso después de su recuperación del cuarto trimestre, no cree que Litecoin ofrezca el mismo beneficio.
"No creo que [litecoin] tenga las mismas características que el bitcoin", dijo. "Lo vendería aquí" y compraría bitcoin.
En el transcurso de la última semana, el precio de litecoin se ha más que triplicado, y en el intercambio de criptomonedas GDAX cruzó brevemente los $ 400. En la actualidad, el precio litecoin se cotiza a un promedio global de $ 336, lo que lo convierte en la quinta moneda más grande por capitalización de mercado total.
Novogratz atribuyó el rally a un "promotor ágil", presumiblemente el creador de Litecoin, Charlie Lee, quien ha hecho varias apariciones en medios de alto perfil esta semana, y exageró sobre la tecnología de red de rayos, que se espera se integre en Bitcoin y Litecoin.
Otra teoría es que los usuarios de Coinbase, muchos de los cuales son nuevos en los mercados de criptomonedas, están comprando litecoin porque parece "barato" en comparación con bitcoin y ethereum, las otras dos criptomonedas ofrecidas en la plataforma de corretaje.
Novogratz dijo que los mítines como litecoin son un subproducto de la "manía especulativa" de la industria, así como el hecho de que ninguno de los protocolos, ni siquiera Bitcoin, está listo para el "horario de máxima audiencia".
"Así es como se siente una manía especulativa. Estamos en medio de una manía especulativa, y la primera fase de toda esta revolución descentralizada es simplemente vender la historia. Ninguno de estos protocolos estará listo para el horario de máxima audiencia durante al menos dos o tres años, por lo que estamos vendiendo la historia de lo que será el futuro ", dijo.
Por supuesto, Novogratz es rápido para admitir que sus apuestas han estado mal antes. Aunque calificó el ascenso de Bitcoin a $ 10,000, creía que el logro desencadenaría una ola de ventas. En consecuencia, vendió algunas de sus acciones, esperando volver a comprar después de una caída que nunca llegó.
"Me costó una fortuna", dijo.
 

 
No hay comentarios:
Publicar un comentario