Por segundo día consecutivo, cada criptomoneda importante sufre pérdidas de dos dígitos.
Bitcoin cayó por debajo del nivel psicológicamente significativo de $ 10,000 el miércoles por la mañana, marcando un segundo día de descensos de dos dígitos para la moneda virtual. Un bitcoin ahora vale $ 9,700, menos de la mitad de su valor máximo de $ 19,500 alcanzado el mes pasado.
La caída de Bitcoin es parte de una venta masiva de criptomonedas. Por segundo día consecutivo, cada criptomoneda importante ha sufrido disminuciones de dos dígitos en las últimas 24 horas.
Ethereum ahora vale $ 810, un 42 por ciento desde su máximo de $ 1,400 hace solo cuatro días. Litecoin ha bajado a $ 150, un 58 por ciento desde su máximo de $ 360 el 19 de diciembre. Bitcoin Cash, una versión rival de bitcoin, valía más de $ 4,000 el 20 de diciembre. Ahora es de $ 1,500, un declive del 65 por ciento.
No parece haber ningún factor específico que impulse la gran venta masiva. Se han dado algunos indicios de que Corea del Sur podría regular las criptomonedas de forma más estricta, pero es difícil creer que esos rumores sean suficientes para generar una gran ola de ventas globales.
Lo más probable es que la actual ronda de ventas de pánico refleje la gran cantidad de nuevos inversores que han inundado el mercado en los últimos meses. Coinbase, un importante intercambio de bitcoins, anunció en noviembre que tenía unos sorprendentes 13 millones de inversores.
Muchos de esos nuevos inversionistas saben muy poco sobre la tecnología subyacente y tienen poca experiencia en inversiones altamente volátiles como Bitcoin. Mientras el precio subía, estaban felices de continuar sosteniendo o incluso comprar más. Pero cuando el precio comienza a caer, algunos de ellos inevitablemente pierden su nerviosismo y pánico de venta, lo que acelera la caída del precio.
La gran pregunta es qué sucederá después de que termine esta sacudida. Podríamos descubrir que la escalada de los últimos meses fue un boom puramente especulativo, en cuyo caso Bitcoin podría nunca recuperar sus máximos anteriores. Por otro lado, la gente podría ver el bajo precio de bitcoin, al menos en comparación con hace unos días, como una oportunidad de compra, lo que hace que el precio del bitcoin comience a subir una vez más.
TIMOTHY B. LEE
Timothy es un reportero senior que cubre políticas tecnológicas, tecnologías de blockchain y el futuro del transporte. Él vive en Washington DC.
EMAIL timothy.lee@arstechnica.com // TWITTER @binarybits

No hay comentarios:
Publicar un comentario