La medida se suma a los esfuerzos intensivos de Seúl para atenuar la obsesión de los surcoreanos con las criptomonedas. Todos, desde amas de casa hasta estudiantes universitarios y trabajadores de oficina, se han apresurado a comerciar en el mercado a pesar de las advertencias de los responsables de las políticas mundiales sobre la inversión en un activo que carece de una amplia supervisión reguladora. El precio de bitcoin en Corea del Sur aumentó la pérdida tras el último anuncio regulatorio, un descenso del 3,34 por ciento a 12,699 dólares a las 0409 GMT, según Bithumb, el segundo mayor intercambio de divisas virtuales del país.
Bitcoin cayó casi un 20 por ciento la semana pasada a un mínimo de cuatro semanas en la bolsa Bitstamp con sede en Luxemburgo, presionado por las preocupaciones sobre una posible prohibición de negociar el activo virtual en las bolsas de Corea del Sur. En la operación del martes por la tarde, subió un 5.4 por ciento a $ 10,925.
Los responsables políticos de todo el mundo piden una regulación más estricta y coordinada del comercio de criptomonedas. El principal regulador financiero de Corea del Sur dijo la semana pasada que el gobierno podría considerar cerrar los intercambios de moneda virtual nacional.
La oficina presidencial de Corea del Sur ha aclarado que una prohibición directa de negociar en los intercambios de divisas virtuales es solo uno de los pasos que se consideran, y no una medida que se ha finalizado."El gobierno aún está discutiendo si se necesita o no una prohibición absoluta, internamente", dijo un funcionario del gobierno que pidió no ser identificado después del informe del martes.
Durante el último mes, las declaraciones del gobierno han subrayado las diferencias entre el Ministerio de Justicia, que ha presionado por un enfoque más duro, y los reguladores que han mostrado renuencia a hacer cumplir una prohibición absoluta.
A partir del 30 de enero, los comerciantes de criptomonedas de Corea del Sur no podrán realizar depósitos en sus billeteras virtuales a menos que los nombres en sus cuentas bancarias coincidan con el nombre de la cuenta en los intercambios de criptomonedas, Kim Yong-beom, vicepresidente de la Comisión de Servicios Financieros dijo en una conferencia de prensa en Seúl.
"Todos sabían que esto llegaría, ya que el gobierno ya dijo que harán cumplir el sistema de nombres reales antes. Por el contrario, puedo ver esto como una oportunidad de entrar, no de salir. No veo ninguna razón para sacar mi dinero ", dijo un inversor local de bitcoin que solo aceptó ser identificado por su apellido Ahn.Speech
By Reuters
