¿Está comenzando a reventar la burbuja de criptomonedas?
La firma estadounidense de transacciones financieras Stripe anunció que dejará de respaldar los pagos de Bitcoin.
La compañía, que atiende a más de 100.000 empresas, dijo que los usuarios de Bitcoin ahora ven la criptomoneda como un 'activo' en lugar de una forma real de pago, y que menos comerciantes en línea estaban dispuestos a aceptar Bitcoin. Stripe también dijo que las fluctuaciones de los precios que causan tiempos de transacción más largos y el aumento de las tarifas fueron un factor.
![]() |
| Stripe |
Stripe fue noticia en 2014 cuando se convirtió en la primera compañía de pagos importante en admitir Bitcoin. La firma dijo que esperaba que Bitcoin ayudara a los clientes en áreas con baja penetración de tarjetas de crédito o altas tarifas de tarjetas de crédito a comprar en línea.
Después de más de tres años de compatibilidad con Bitcoin, Stripe ahora siente que Bitcoin es "más adecuado para ser un activo que un medio de intercambio". Enormes franjas de interés en las criptomonedas en los últimos 18 meses ha provocado un aumento masivo de los precios y los consiguientes desplomes. Esas fluctuaciones significaron que la cantidad de tiempo necesaria para completar una venta había aumentado. "En el momento en que se confirma la transacción, las fluctuaciones en el precio de Bitcoin significan que es por la cantidad 'incorrecta'", dijo el gerente de producto de Stripe, Tom Karlo, en una publicación de blog que explicaba la decisión.
![]() |
| Tom Karlo . |
"Para una transacción regular de Bitcoin, es común una tarifa de decenas de dólares estadounidenses, lo que hace que las transacciones de Bitcoin sean tan caras como los cables bancarios", continuó Karlo.
"Debido a esto, hemos visto el deseo de nuestros clientes de aceptar la disminución de Bitcoin. Y de las empresas que están aceptando Bitcoin en Stripe, hemos visto que sus ingresos de Bitcoin disminuyen sustancialmente".
Bitcoin no está siendo abandonado por Stripe de inmediato, pero está comenzando a disminuir el soporte, y todas las transacciones cesan el 23 de abril.
Karlo aseguró que Stripe no está renunciando a las criptomonedas en general. "Estamos interesados en lo que está sucediendo con Lightning y otras propuestas para permitir pagos más rápidos", dijo. "OmiseGO es una propuesta ambiciosa e inteligente. En términos más generales, Ethereum continúa generando muchos proyectos de alto potencial".

