Las integrantes de un grupo de chicas japonesas, Virtual Currency Girls, dijeron el lunes que rechazaron una oferta para recibir pagos en yenes y se mantendrían fieles a las criptomonedas a pesar de un robo cibernético de 58 mil millones de yenes poniendo en riesgo sus posibilidades de recibir un pago.
Una cuenta de criptomoneda que paga parte del salario de la banda estaba entre las congeladas como resultado de la suspensión de la negociación en la bolsa Coincheck con sede en Tokio el viernes siguiente al robo de NEM, una de las monedas digitales más populares del mundo.
"Nuestro gerente se ofreció a pagarnos en yenes, pero declinamos", dijo Hinano Shirahama, que es el personaje de bitcoin de la banda.
Vestidas con disfraces de mucama y con máscaras de lucha adornadas con orejas de pompón difuminadas y símbolos de criptomonedas, las ocho Monedas virtuales son una manifestación de la música pop del frenesí de la moneda digital que ha invadido Japón y otras partes del mundo.
Shirahama y otros miembros del grupo dijeron que permanecerían juntos a pesar del revés. Formado por un promotor de entretenimiento, la banda debutó este mes y aún no han logrado un gran número de seguidores.
Virtual Currency Girls, que interpreta canciones como "The Moon, Cryptocurrencies and Me", se paga en criptomoneda para boletos y mercancía en sus conciertos.
Los reguladores temen tanto la especulación rampante en las criptomonedas como el riesgo de que los mercados puedan ser utilizados para financiar grupos criminales y terroristas.
La Agencia de Servicios Financieros de Japón (FSA) solo comenzó a exigir cambios para registrarse a partir de abril de 2017. La mitad de los 32 operadores aún están a la espera de aprobación.
En 2014, MtGox de Japón, que una vez manejó el 80 por ciento de los intercambios de bitcoins en el mundo, se declaró en bancarrota luego de perder alrededor de mil millones de dólares en bitcoins.
El mes pasado, el intercambio surcoreano de Youbit cerró y se declaró en bancarrota después de haber sido pirateado dos veces.
La FSA de Japón criticó el viernes a Coincheck por no tomar las precauciones de seguridad adecuadas para frustrar los ataques de piratería y dijo que comenzaría las inspecciones en otras bolsas.
"Coincheck tiene cierta responsabilidad, pero el verdadero culpable es el pirata informático", dijo Koharu Kamikawa con su máscara de orejas peladas con el logotipo de la criptomoneda NEM en la frente.
Japan's cryptocurrency girl group stays loyal to virtual money despite cyber heist
Japan Today© (c) Copyright Thomson Reuters 2018.
