La sucursal portuguesa de Santander ha dado un paso atrás y ha reconsiderado la idea de permitir que las personas manejen las transacciones relacionadas con BTC a través del banco, después de haber sido afectadas por una reacción significativa sobre la acción elegida previamente [bloqueo de transferencias BTC].
Como es sabido, los bancos intentan evitar que los usuarios intercambien Bitcoin mientras utilizan diferentes métodos, como declarar que la negociación podría llevar a la pérdida de su parte, no a un mercado regulado o incluso a bloquear todas las transferencias. Esta situación se ha convertido en un fenómeno global en los últimos años. Santander tiene su fama establecida en toda la comunidad por ser más abierta y atraída por la tecnología blockchain últimamente. Pero, las sucursales, por supuesto, pueden tener su propio decir lo que está ocurriendo en su casa. Una sucursal portuguesa terminó la actividad hacia Bitcoin, golpeando especialmente con más fuerza las que involucran Bitstamp y Coinbase.
Los clientes no estuvieron muy contentos con lo que el banco había elegido hacer, por lo que decidieron armar una petición que reunió más de 1,000 firmas. Como tal, el parlamento portugués se vio obligado a revisar esta petición y pasarla. La petición afirma que Santander estaba desviando al país fuera de la ola de innovación financiera que se está extendiendo por el mundo. Parecía que estas palabras dieron en el clavo, con los miembros del parlamento. Después de todo, la sucursal bancaria cambió rápidamente de opinión a este respecto.
Con este cambio ahora en efecto, las cosas están mejorando. La sucursal local ya no bloqueará ninguna transacción relacionada con Bitcoin. Los usuarios pueden enviar dinero a Bitstamp y a Coinbase sin demoras ni cargos adicionales. Es una pequeña victoria para la industria de criptomonedas en general. Lamentablemente, historias como estas son muy raras. Es igualmente posible que la sucursal revierta esta decisión en unos meses a partir de ahora. Por ahora, debemos valorar esta decisión mientras permanezca.
A pesar de la victoria, como se mencionó al principio, obviamente los bancos continuarán teniendo un lado negativo de la idea en BTC. Estos desarrollos ni siquiera son tomados amablemente por los principales bancos y por diversas razones, eligen creer que el usuario no debe comprar o vender Bitcoin ya que no saben lo que están haciendo. Sin embargo, debe ser el usuario el que elija qué invertir, comprar o vender.
Fuente:
By Alan Tomzack - alex@ethereumworldnews.com
