De acuerdo con un artículo recientemente publicado por MarketWatch, Bitcoin ha tenido un paseo salvaje, y los millennials han decidido aceptarlo. Bitcoin alcanzó un máximo de $ 20,000 por moneda en 2017, pero sus precios cayeron por debajo de los $ 7,000 en los últimos días, perdiendo más de $ 100 mil millones en valoración desde la semana pasada. El límite general del mercado de criptomonedas ha caído más del 50% desde principios de enero, según CoinDesk, que ha pasado de $ 830 mil millones a $ 366 mil millones.
Las personas entre las edades de 18 y 39 años tienen menos probabilidades de invertir dinero en el mercado bursátil que otras generaciones, según muestran los estudios, dice el informe. A pesar de la naturaleza impredecible de las criptomonedas, muchos milenarios encuentran que invertir en él es menos intimidante que invertir dinero en el mercado de valores u otras inversiones tradicionales. Solo uno de cada tres millennials está invirtiendo en el mercado bursátil, en comparación con el 51% de las personas de la generación siguiente (36-51) y el 48% de los baby boomers (52-70), según un estudio de 2016 del sitio de finanzas personales Bankrate.
Más del 82% de los millennials dicen que sus decisiones de inversión estuvieron influenciadas por la Gran Recesión cuando se perdieron $ 14 billones en riqueza. Muchos vieron desaparecer el 50% o más de la riqueza de sus padres o hermanos mayores.
El estudio preguntó a los consumidores qué harían si recibieran $ 5,000 para invertir todo en un solo lugar. El 12% de los jóvenes de entre 18 y 34 años dijeron que invertirían en criptomonedas sobre cualquier otro tipo de inversión en comparación con el 3% de las personas de 45 a 54 años y de 55 a 64. Una explicación dice el informe: Bitcoin se creó después de la crisis financiera de 2008 como un medio para intercambiar dinero sin depender de los grandes bancos.
Andrea Coombes, especialista en jubilación e inversión del recurso de finanzas personales NerdWallet, dice "... solo porque Bitcoin está caliente en este momento no lo convierte en la opción de inversión más ideal ... para la generación del milenio o cualquier otra persona ... Si quieres gastar dinero para jugar con criptomonedas ... asegúrese de que sea dinero que está dispuesto a perder ".
"Las raíces antiestablishment de Bitcoin y su sistema descentralizado traen consigo la esperanza de una nueva economía que coloque a las personas sobre las corporaciones", dijo. "Este es un mensaje extremadamente atractivo para los millennials que vieron disminuir sus perspectivas laborales a medida que la crisis financiera se desarrollaba en conjunto con su primera entrada al mercado de trabajo".
La tentación de subirse al tren bitcoin cuando los precios subieron más de 400% en 2017 es indicativo del deseo estereotípico de los millennials de una gratificación instantánea, señala Coombes. Han escuchado historias de personas que se enriquecen rápidamente con la moneda, pero los consumidores pueden abrir una cuenta con Vanguard por tan solo $ 1,000 o considerar aplicaciones como Acorns, que se dirigen a la generación del milenio que desean ingresar al mundo de las inversiones con pequeñas cantidades de dinero. "... Suena aburrido y no es tan sexy como el bitcoin, pero si tienes objetivos a largo plazo esos vehículos te llevarán allí", dijo Coombes.
 


 
No hay comentarios:
Publicar un comentario