La relación de Ripple con Western Union se ha rumorado durante meses, pero no fue hasta la semana pasada que Western Union confirmó oficialmente que ha estado probando transacciones utilizando la plataforma de Ripple.
El gerente general de Western Union, Hikmet Ersek, dijo a Bloomberg que los experimentos de Ripple son parte de una exploración más amplia de las tecnologías de blockchain: "Estamos buscando especialmente en la liquidación de procesamiento y optimización del capital de trabajo, también en la parte de regulación, en la parte de cumplimiento de las capacidades de blockchain. Y hacemos pruebas, tenemos algunas pruebas con Ripple ".
Ripple lanzó una declaración el 14 de febrero: "Hemos estado probando diferentes productos con Western Union por un tiempo. Estamos entusiasmados con nuestro trabajo hacia una implementación piloto de xRapid, que usa XRP en los flujos de pago ".
En su sitio web oficial, Ripple explica xRapid como una solución para "proveedores de pagos y otras instituciones financieras que desean minimizar los costos de liquidez al tiempo que mejoran la experiencia del cliente". XRapid intercambia tokens XRP con monedas locales para proporcionar liquidez de forma rápida y económica en transferencias internacionales.
Ni Western Union ni Ripple mencionaron si se estaba probando RippleNet (que normalmente no utiliza tokens XRP para transferencias internacionales). Tampoco está claro si la relación se expandirá más allá de esta fase de prueba.
MoneyGram, otro servicio mundial de transferencia de dinero, adoptó xRapid en enero, lo que provocó un aumento en el precio de los tokens XRP.
¿Ripple está liderando la integración de las instituciones financieras?
Enviar fondos a través de las fronteras de forma rápida y económica es uno de los casos de uso más citados para la tecnología blockchain, pero la mayoría de los principales bancos y sistemas de pago del mundo siguen siendo escépticos con respecto a la nueva tecnología.
A pesar del escepticismo, sin embargo, Ripple supuestamente logró abrirse camino en más de cien instituciones financieras. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que esta cifra a menudo se discute: Ripple afirma que no ha publicado una lista completa de los bancos con los que supuestamente está involucrado debido a los acuerdos de no divulgación.
Rachel McIntosh


No hay comentarios:
Publicar un comentario