1. El CEO de Business Insider, Henry Blodget, habla sobre el ascenso meteórico de Bitcoin. Hace referencia a una nota de investigación reciente publicada por el ex estratega jefe de inversiones de Merrill Lynch Richard Bernstein, quien se refiere a la criptomoneda como "bitcon". Blodget repasa la afirmación de Bernstein de que el bitcoin cumple con las cinco características de una burbuja: liquidez disponible, apalancamiento, democratización, nuevos problemas y facturación. La buena noticia para los especuladores de bitcoins es que Bernstein cree que la recuperación continuará hasta que la Fed elimine la liquidez.
2. La editora general de Business Insider, Sara Silverstein, que generalmente es entusiasta de los bitcoins, reconoce que podría tratarse de una burbuja, pero nada como las catastróficas del pasado, como la burbuja de los tulipanes. Ella dice que podría terminar dibujando algunos paralelismos con la burbuja tecnológica, sin embargo, porque después de esa explosión en el mercado, la tecnología siguió siendo una gran clase de activos y una gran parte del mercado. Blodget luego señala que no hay forma real de valorar Bitcoin, y que los esfuerzos para hacerlo son absurdos. En el corto a mediano plazo, Silverstein aún ve mucho dinero fluyendo en Bitcoin y el espacio de criptomonedas en general.
3. Blodget y Silverstein luego discuten el argumento de que nos estamos acercando a los "medios pico" en los Estados Unidos. Según un estudio reciente, el adulto promedio de EE. UU. Pasa 12 horas al día consumiendo tecnología y medios, y Blodget dice que eso ha sido impulsado por el aumento de Internet. No cree que la cantidad de tiempo utilizada para consumir medios aumente de manera significativa en el futuro.
4. El editor senior de Business Insider, Josh Barro, se sienta con Paul Krugman, un economista ganador del Premio Nobel y distinguido profesor de economía en la Universidad de la Ciudad de Nueva York. Empiezan abordando la hoja de una página publicada por el Departamento del Tesoro la semana pasada, que sostenía que las políticas económicas del presidente Trump, incluido el impuesto a la renta, reducirán el déficit del gobierno. Krugman dice que el pronóstico de crecimiento del producto interno bruto (PIB) presentado fue sacado de la nada, sin respaldo. Señala que las proyecciones son aproximadamente nueve veces mayores que las del pronóstico del Comité Conjunto de Impuestos. Krugman dice que incluso la política más ideal del mundo no lograría aumentar el PIB en un 7%.
Barro pregunta si el plan fiscal propuesto impulsará el crecimiento económico y Krugman dice que no es particularmente optimista al respecto. Él señala que muchos de los estudios que se han hecho no tocan el impacto del déficit nacional en el crecimiento, y dice que muchas de esas organizaciones están usando una definición inexacta de crecimiento. Krugman dice que incluso si el PIB termina siendo positivo, el producto nacional bruto podría terminar siendo negativo.
Barro luego plantea la pregunta de si los recortes tributarios corporativos beneficiarán significativamente a los trabajadores estadounidenses. Krugman dice que probablemente habrá algún impacto positivo, pero solo en el largo plazo, no en el inmediato. Él predice que los trabajadores estadounidenses no verán un aumento salarial notable en los próximos cinco años. Krugman luego continúa diciendo que, en general, la factura tributaria no tendrá un efecto negativo pronunciado sobre las condiciones en los Estados Unidos. Él piensa que cuando la economía esté cerca del pleno empleo, deberíamos pagar la deuda y no incurrir en obligaciones adicionales, pero al final no vemos ningún tipo de crisis como resultado de ella.
Krugman no atribuye el aumento reciente en acciones a la factura de impuestos del Partido Republicano. Señala que las acciones han subido casi la misma cantidad en todo el mundo, lo que ciertamente no es específico de Trump. En términos de economía, no cree que Trump merezca crédito por lo fuerte que es, considerando que no se han implementado políticas reales. También menciona que la economía ha estado agregando empleos a un ritmo constante durante años.
Krugman comparte sus pensamientos sobre la Reserva Federal, y dice que aunque no vio ninguna razón para expulsar a Yellen, que Jerome Powell será un reemplazo adecuado. Sin embargo, dice que teme las designaciones de la junta de la Fed, considerando que el Partido Republicano ha sido definitivamente incorrecto sobre todo lo monetario de la última década. Señala que la junta históricamente no ha tenido mucho impacto en la política, ya que el presidente controla gran parte de ella.
Barro le pregunta a Krugman por sus pensamientos sobre las amenazas de Trump con respecto al comercio mundial, incluido un retiro del TLCAN. Krugman dice que algo así sería un gran problema, y señala que no existe tal cosa como la manufactura estadounidense, que se describe con más precisión como la manufactura norteamericana, considerando cuán interconectado se ha vuelto Estados Unidos con México y Canadá. Él dice que interrumpir el TLCAN sería muy costoso, y dice que el comercio será la forma en que podamos saber si queda alguna falta de ortodoxia de Trump. Desde una perspectiva laboral, Krugman dice que los trabajadores inmigrantes ya no están compitiendo con los nacidos en los EE. UU., Sino más bien con otros inmigrantes.
En Fidelity Insight de la semana, Silverstein se sienta con Matt Fruhan, un administrador de cartera de la empresa, sobre dónde hay oportunidades en acciones. Él dice que sus fondos han comenzado a inclinarse un poco más hacia el valor en los últimos dos años



No hay comentarios:
Publicar un comentario