Cotizaciones:

lunes, 22 de enero de 2018

Predicciones de precios de Bitcoin: ¿disminuirá la criptomoneda a $ 1,000?

Mientras, los expertos financieros tradicionales se vuelven aún más escépticos. Peter Boockvar, director de inversiones de Bleakley Advisory Group, dijo a CNBC que no le sorprendería que el bitcoin se redujera a $ 3,000 o incluso a $ 1,000 este año. Esa sería la caída más pronunciada en la historia de la tecnología blockchain, pero no es imposible.

Bitcoin ya ha visto varios bloqueos en sus nueve años de historia. En 2013, los precios de bitcoin cayeron desde un máximo de alrededor de $ 1,155 el 4 de diciembre a menos de $ 459 el 18 de diciembre. Forbes informó que el bitcoin ha caído más del 50 por ciento en una sola semana, a veces en 24 horas, en al menos tres veces desde 2011. Una disminución más moderada, similar a los patrones actuales del mercado, es casi rutinaria en este punto.


CoinDesk informó que los anuncios del Banco Popular de China normalmente preceden a las dramáticas caídas de precios. Durante el mes pasado, los reguladores chinos comenzaron a tomar una postura mucho más dura sobre la regulación de criptomonedas. Luego, este fin de semana, según los informes, el Banco Popular de China ordenó a los proveedores de pagos de Pekín que dejen de facilitar el comercio de criptomonedas.

Mientras tanto, Yonhap informó que las autoridades de Corea del Sur recaudarán un impuesto considerable de los intercambios de criptomonedas locales. Esto llevaría a las empresas de criptomonedas en línea con el resto de la industria tecnológica coreana. Según Yonhap, las corporaciones coreanas con un ingreso anual que excede los $ 18.7 millones deben pagar aproximadamente el 24.2 por ciento de impuestos sobre sus ingresos, que es exactamente lo que las autoridades ahora están pidiendo hacer lucrativos intercambios de criptomonedas. El experto en criptomonedas Joseph Young describió estos impuestos como "nada nuevo". Incluso twitteó que este movimiento podría no ser uno de los factores detrás de la caída de los precios porque los inversores individuales no se ven afectados.

Por otro lado, la comunidad de criptomonedas experimentó un crecimiento explosivo en 2017. Es lógico pensar que la volatilidad del mercado podría jugarse en una escala más dramática que en años anteriores. Al igual que cualquier tecnología emergente, siempre existe la posibilidad de que bitcoin y el mercado de criptomonedas más amplio puedan colapsar sin recuperarse. Sin embargo, el veterano de Bitcoin Ari Paul, CIO en la firma de inversión en criptomonedas BlockTower Capital, tuiteó que esta inmersión sigue el patrón habitual. Los reguladores tienden a tomar medidas enérgicas cuando aumentan los mercados, lo que ralentiza el crecimiento. "El valor de Crypto aumenta bruscamente: invita a la regulación que lo impulsa a retroceder", tuiteó Paul. "Tres pasos hacia adelante, dos pasos hacia atrás".


Tomado de: