Cotizaciones:

jueves, 25 de enero de 2018

Robinhood: La aplicación para los Milenios agregará Bitcoin y otras Criptomonedas

Robinhood, la aplicación de inversión para la generación del milenio, incluirá Bitcoin y otras criptomonedas.

Una aplicación comercial popular entre los millennials, está haciendo un gran movimiento hacia la criptografía. A partir de febrero, Robinhood permitirá que los clientes compren bitcoin, Ripple y otras 15 criptomonedas utilizando el mismo enfoque simplificado y sin comisiones que ofrece para las acciones.
Robinhood

La medida es importante para los mercados de criptomonedas porque Robinhood tiene 3 millones de usuarios con una edad promedio de 26 años, un grupo demográfico que se considera especialmente entusiasta con Bitcoin y otros tipos de dinero digital.

Al anunciar las noticias el jueves, Robinhood dijo que los usuarios podrán rastrear de inmediato los datos de mercado de las 16 criptomonedas, que también incluyen los gustos de Litecoin, Ethereum y Ripple, y leer noticias criptográficas y establecer alertas de precios.

La plataforma comercial de la compañía se lanzará el próximo mes, permitiendo a los usuarios en los estados donde Robinhood ha obtenido la aprobación regulatoria adquirir moneda digital sin un monto mínimo de compra. Hará que los 16 diferentes tipos de moneda estén disponibles en ondas, comenzando con bitcoin y Etherum.

Inicialmente, el servicio estará disponible en Nueva York, California, Illinois, Missouri, Montana y New Hampshire, y estará disponible para otros estados en los próximos meses. La lista de criptomonedas corresponde en gran medida a las que tienen la mayor capitalización bursátil e incluyen las de Monero, Dogecoin, Bitcoin Cash, Dash, Ethereum Cash y Bitcoin Gold.

Robinhood dice que el comercio de criptomonedas en la aplicación funcionará de la misma manera que con las acciones, lo que permite a los clientes adquirir participaciones sin pagar una comisión o tarifas. Esto se debe en parte a que los intercambios populares, como Coinbase, cobran una comisión (generalmente alrededor del 1%) por la compra y venta.

El consejero delegado de Robinhood, Baiju Bhatt, le dice a Fortune que la compañía actuará como agente de bolsa en lugar de un intercambio en el mercado de criptomonedas. Bhatt agrega que Robinhood se asociará con una serie de grandes instituciones para adquirir las monedas digitales en nombre de los clientes, pero señala que no pudo revelar la identidad de esos socios.

Si bien la compañía ofrecerá el servicio de criptomoneda a los consumidores sin una comisión, el precio de negociación presumiblemente incorporará el costo que Robinhood paga a sus socios para adquirir activos digitales en primer lugar. Sin embargo, es probable que este costo sea bajo, ya que Bhatt sugiere que su poder adquisitivo le permitirá obtener criptoactivos con un alto descuento.

Bhatt explica que la decisión de agregar criptomonedas a la aplicación refleja el enfoque de Robinhood en la prestación de servicios dirigidos a las personas más jóvenes que buscan productos diversos y plataformas de negociación fáciles y de bajo costo.

La decisión se produce después de un año en el que Robinhood se elevó al llamado estado de "unicornio" (obteniendo una valoración de más de $ 1 mil millones) y disfrutó de mucha fama como una aplicación comercial preferida para la generación del milenio. Sin embargo, su decisión de agregar criptomonedas es algo sorprendente, ya que recientemente, en octubre pasado, la compañía restó importancia a la popularidad de los activos digitales en comparación con las acciones tradicionales.

Robinhood, cuyos inversores incluyen Index Ventures y Andreessen Horowitz, gana dinero al ganar intereses de los saldos no invertidos de clientes  y al cobrar comisiones a los clientes que operan con margen.

By Jeff John Roberts
FORTUNE