Según Zuckerberg, 2018 será un año serio de superación personal donde la empresa aprenderá a trabajar para solucionar sus problemas.
![]() |
| Mark Zuckerberg |
Agregó que las preguntas más interesantes sobre la tecnología en este momento eran sobre la centralización frente a la descentralización. Zuckerberg dijo que creía que muchos usuarios se metieron en la tecnología porque creían que podría ser una fuerza descentralizadora que pone más poder en manos de las personas.
"Mucha gente ha perdido la fe en esa promesa. Con el surgimiento de un pequeño número de grandes compañías tecnológicas y gobiernos que usan la tecnología para vigilar a sus ciudadanos, muchas personas ahora creen que la tecnología solo centraliza el poder en lugar de descentralizarlo.
"Hay contratendencias importantes para esto, como el cifrado y la criptomoneda, pero conllevan el riesgo de ser más difíciles de controlar. Me interesa profundizar y estudiar los aspectos positivos y negativos de estas tecnologías, y la mejor manera de utilizarlas en nuestros servicios ".
Además, enfatizó que Facebook tenía mucho trabajo por hacer para proteger a la comunidad del abuso y el odio, y para defenderse de la interferencia de los estados nación.
Zuckerber admitió que su desafío personal para 2018 era centrarse en solucionar estos problemas importantes. Él dijo: "No evitaremos todos los errores o abusos, pero actualmente cometemos demasiados errores para aplicar nuestras políticas y evitar el uso indebido de nuestras herramientas. Si tenemos éxito este año, terminaremos 2018 en una trayectoria mucho mejor.
"Puede que esto no parezca un desafío personal, pero creo que aprenderé más centrándome intensamente en estos temas de lo que lo haría al hacer algo completamente separado. Estos temas tocan cuestiones de historia, educación cívica, filosofía política, medios de comunicación, gobierno y, por supuesto, tecnología. Espero reunir grupos de expertos para discutir y ayudar a trabajar en estos temas ".
Fuente:
Taruka Srivastav



No hay comentarios:
Publicar un comentario