Los sentimientos de los inversores están reviviendo a medida que las criptomonedas parpadean en verde por segundo día consecutivo. El precio de Bitcoin finalmente logró romper la resistencia en $ 9,000. Al momento de escribir, la tasa de cambio de BTC a USD era de $ 9,727.64.
Retrocedimos dos días, y parecía que los precios de Bitcoin estaban atrapados en una rueda de hámster sin salida. ¿Qué sucedió exactamente en este corto período de tiempo para causar un giro de 180 grados en las emociones de los inversores?
Bueno, obtuvimos al menos dos garantías importantes de los principales funcionarios del gobierno en Asia y Europa de que el plan para prohibir las criptomonedas estaba fuera de vista.
Para empezar, el gobierno de Corea del Sur envió una confirmación implícita de que no se está considerando actualmente una prohibición completa de criptomonedas.
El Ministro de la Oficina de Coordinación de Políticas Gubernamentales, Hong Nam-ki, estaba respondiendo a la petición que aterrizó en el escritorio del presidente el mes pasado. La petición firmada por más de 280,000 sur-coreanos instó al presidente a reconsiderar la postura del gobierno sobre la imposición de una prohibición completa.
Un recordatorio rápido; La idea de la prohibición fue presentada por el Ministro de Justicia de Corea del Sur, quien presuntamente se le achacó haber causado la masiva caída de los precios del cripto en enero.
Pero como es obvio en las declaraciones del Ministro Hong realizadas el martes, el gobierno está más preocupado por restringir las actividades ilegales y los intercambios fraudulentos que por prohibir abiertamente esta clase de inversión emergente.
Continuando, la segunda garantía optimista fluyó desde Europa, donde el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, dijo que el banco no tenía planes de prohibir las criptomonedas.
Para citar a Draghi, "Muchos de ustedes publicaron preguntas sobre si el BCE va a prohibir Bitcoins o si va a regular Bitcoins. Debo decir que no es responsabilidad del BCE hacer eso ". 
Europa y Corea del Sur son grandes mercados para las criptomonedas. Corea del Sur, en particular, es uno de los principales centros de actividad de cripto comerciales. El hecho de que los funcionarios del gobierno en estas regiones hayan alcanzado un equilibrio en el tema restaura nuestra fe en estas inversiones. Y, como es obvio desde la subida de los precios de ayer, los inversores no lo ven de manera diferente a como lo hacemos los analistas.
Actualmente, una tendencia alcista se está generando a precios de Bitcoin, ya que la tasa de BTC a USD hace máximos más altos y mínimos más altos. Si los precios siguen subiendo a este ritmo, si se rompe otra barrera a $ 10,000 y se mantiene en el camino en las próximas semanas, podremos ingresar a otro mercado alcista.
 


 
No hay comentarios:
Publicar un comentario