Cotizaciones:

miércoles, 14 de febrero de 2018

Inversores japoneses de Criptomonedas huyen de impuestos hasta de 55%

Crypto Traders japoneses se preparan para la temporada de impuestos

Los operadores de criptomonedas de Japón se preparan para la inminente temporada de impuestos japonesa, que se extiende desde el 16 de febrero hasta el 15 de marzo.

En Japón, todas las ganancias de las criptomonedas deben declararse como "ingresos varios", incurriendo en impuestos a las ganancias de capital de entre 15% y 55% debido a que las monedas virtuales se clasifican legalmente como "propiedad".

Algunos comerciantes han criticado los tramos de ingresos elegidos por la Agencia Tributaria Nacional, y el tramo superior se aplica a los pagadores con un ingreso anual de 40 millones de yenes (aproximadamente 375,000). Por el contrario, el soporte superior se cobra solo el 20% por los ingresos derivados de la negociación de divisas o del mercado de valores.

Las ballenas japonesas buscan jurisdicciones fiscales alternativas
Inversores de criptografía japoneses huyen de Impuestos sobre ganancias de capital de hasta 55% Los fuertes impuestos que enfrentan los comerciantes de bitcoins a gran escala han llevado a varios operadores de criptomonedas japoneses a explorar su reubicación en jurisdicciones que ofrecen impuestos más flexibles sobre las ganancias derivadas de monedas virtuales.

Según Bloomberg, el director ejecutivo de Shiodome Partners Tax Corp, Kengo Maekawa, indicó que "un puñado de inversores ricos en criptomonedas ya se han marchado de Japón". El Sr. Maekawa afirmó que su empresa ha experimentado recientemente un aumento de clientes en sus 30 años y 40s que buscan asesoramiento impositivo sobre los ingresos derivados de las criptomonedas.

Algunos comerciantes también se han quejado de que ciertos aspectos de los actuales requisitos impositivos de Japón con respecto a bitcoin, no están claros. Hiroyuki Komiya, gerente de una firma consultora de tecnología de contabilidad distribuida con sede en Tokio, declaró que "el gobierno no ha aclarado ciertos detalles, por lo que no está seguro si lo hizo bien o no". El Sr. Komiya afirmó que Pudo reducir su ingreso tributable en "unos pocos millones de yenes" cuando usaba un "promedio general" en lugar de un "promedio móvil" cuando realizaba cálculos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario