Cotizaciones:

lunes, 5 de febrero de 2018

Japón espera convertirse en la capital mundial del Bitcoin

Japón planea convertirse en la capital mundial de Bitcoin, ya que el país asiático continúa recibiendo inversiones de criptomonedas a pesar de varios ataques de hacking de alto perfil, según expertos en inversiones.

El mes pasado, el operador de criptomonedas japonés Coincheck anunció que tendría que devolver más de £ 300 millones a los clientes después de que su sistema fuera pirateado, afectando a 260,000 clientes.

El ataque, descrito como el robo de moneda digital más grande de la historia, fue el caso de mayor perfil para afectar a las firmas de criptomonedas japonesas.

Sin embargo, a diferencia de sus vecinos, China y Corea del Sur, que están restringiendo el uso del dinero en línea, los riesgos no han disuadido a Japón de su misión de ser el primer país en utilizar ampliamente las criptomonedas como moneda de curso legal.

Takashi Shiono, economista de Credit Suisse en Tokio, dijo: "Hay estimaciones de que los ingresos fiscales del negocio de criptomonedas, incluidos los impuestos a las ganancias de capital de inversionistas individuales y corporaciones, podrían ascender a 1 billón de yenes (US $ 9.200 millones), aunque eso es muy especulativo en esta etapa ".

La economía japonesa ha sufrido décadas de estancamiento desde comienzos de la década de 1990, se ocupó de una deuda nacional masiva y de los problemas de una población y una base impositiva reducidas.

El Gobierno de Tokio espera capitalizar el crecimiento del interés de las criptomonedas como una oportunidad para mejorar la economía japonesa.

Ken Kawai, socio de la firma de abogados Anderson Mori & Tomotsune y asesor de nuevas empresas de finanzas y tecnología, dijo: "Los reguladores en Japón suelen ser conservadores y no primeros en actuar.

"El Gobierno quiere facilitar Fintech a través de la criptomoneda y la tecnología blockchain".

Las criptomonedas son particularmente populares entre los inversores japoneses jóvenes atraídos por la perspectiva de fuertes ganancias en una economía que ha visto tasas de interés ultrabajas durante muchos años y bajos rendimientos de los activos tradicionales.

La esperanza de Japón es que las reducciones en el uso de dinero en línea de otros países alrededor del mundo atraerán más inversionistas a Tokio.

Corea del Sur introdujo una serie de medidas el mes pasado destinadas a regular Bitcoin y monedas similares como Ripple y Ethereum.

La potencia asiática impuso una prohibición de las operaciones anónimas en un intento por tomar medidas enérgicas contra todas las actividades delictivas posibles que permitía la naturaleza secreta del comercio con Bitcoin.

Tras el hackeo de Coincheck, algunos analistas esperan ver un aumento en la regulación japonesa para las criptomonedas, pero menos que otros países para seguir siendo competitivos.

Sr. Shiono dijo: "Es probable que veamos regulaciones más fuertes, pero no una prohibición".

Mientras tanto, Scott Gentry, fundador de BlockAction y la firma de criptomonedas FreeAbound, dijo: "Tiene que haber más supervisión y creo que puede conducir a auditorías más regulares de los intercambios.

"La FSA necesita crear un nivel de seguridad ... pero no puedo ver que ponga tanta valla alrededor de la criptomoneda que no pueda crecer".

Se estima que las criptomonedas podrían contribuir con un 0,3 por ciento al producto interno bruto de Japón, un 20 por ciento del crecimiento total previsto para 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario