Cotizaciones:

viernes, 2 de febrero de 2018

JPMorgan, Bank of America prohíben las compras de criptomonedas con tarjetas de crédito

Un número creciente de grandes emisores de tarjetas de crédito de EE. UU. Están decidiendo que no desean financiar compras de moneda digital.

JPMorgan Chase y Bank of America, los dos bancos más grandes del país, dijeron que están deteniendo las compras de Bitcoin y otras criptomonedas en sus tarjetas de crédito. JPMorgan, que implementará la prohibición el sábado, no quiere el riesgo de crédito asociado con las transacciones, dijo Mary Jane Rogers, vocera de la firma.

Bank of America le dijo al personal en una nota que comenzará a declinar las transacciones de tarjetas de crédito con operadores de criptomonedas conocidos en la actualidad. La política se aplica a todas las tarjetas de crédito personales y comerciales emitidas por el banco. La medida no afecta las tarjetas de débito, según Betty Riess, una portavoz del prestamista con sede en Charlotte, Carolina del Norte.

Permitir compras de criptomonedas puede crear grandes dolores de cabeza para los prestamistas de tarjetas, que pueden quedar enganchados si un prestatario apuesta mal y no puede pagar. Los reguladores también exigen que los bancos supervisen las transacciones de los clientes en busca de signos de lavado de dinero.

Pero cortar las compras de tarjetas tiene grandes implicaciones para Bitcoin y otras monedas virtuales, lo que puede dificultar el acceso de un público entusiasta a ese mercado.

Citigroup, el tercer banco más grande del país, aún está revisando su política. Capital One y Discover dijeron anteriormente que no están respaldando las transacciones.

El presidente ejecutivo de Discover, David Nelms, fue desdeñoso con el financiamiento de las transacciones de criptomonedas durante una entrevista el mes pasado, y señaló que esto podría cambiar según la demanda de los clientes. Por ahora, "son estafadores los que intentan sacar dinero de China o de donde sea", dijo sobre aquellos que intentan usar las monedas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario