Si alguien necesita recordar cuán volátil es el mercado de criptomonedas, y Bitcoin en particular, solo mire los cambios bruscos que han estado ocurriendo últimamente. O incluso hoy mismo: Bitcoin continuó con su reciente tendencia a la baja y cayó por debajo de los $ 8,000 por primera vez en 11 semanas el día de hoy, antes de recuperarse a más de $ 9,000.
Hoy en día, Bitcoin se cotizaba a $ 7,695.10. Antes de hoy, la última vez que Bitcoin fue por menos de $ 8,000 fue el 24 de noviembre. Más recientemente, Bitcoin cotizó brevemente por hasta $ 19,340 el 6 de diciembre.
Las monedas digitales están subiendo, bajando, y por todo el lugar recientemente, ya que los reguladores en varios países han estado abordando públicamente la escena de la criptomoneda. Por ejemplo, el ministro de Finanzas de la India, Arun Jaitley, dijo esta semana que India "eliminaría" el uso de criptomonedas en "actividades ilegítimas". Algunos informes malinterpretaron eso para indicar una prohibición total, pero a pesar de eso, tuvo un efecto en el valor de Bitcoin.
También lo hicieron los comentarios recientes en otros países, donde los reguladores han expresado su preocupación sobre la criptomoneda.
"Con Corea del Sur, Japón y China haciendo ruido sobre una redada regulatoria, y los funcionarios en Francia y Estados Unidos se comprometen a investigar las criptomonedas, existe la preocupación de que la coordinación mundial sobre cómo regularlos se acelerará. Se espera que los funcionarios debatan el aumento. de bitcoin en la próxima cumbre del G20 en Argentina en marzo ", señaló Reuters hace un par de semanas.
Hay una especie de situación de tira y afloja en este momento. Por un lado, las criptomonedas están sacando a la luz los beneficios potenciales de la tecnología blockchain, y si se analiza con el tiempo, el aumento en el valor de Bitcoin es impresionante. Pero, por otro lado, los reguladores del gobierno tienen preocupaciones sobre la volatilidad y la seguridad de los intercambios en línea, entre otras cosas. El resultado es que Bitcoin se puede comercializar a más de $ 19,000 un día y menos de $ 8,000 varias semanas más tarde.
La relevancia indirecta para los jugadores es qué efecto tiene esto en el mercado de GPU*. Bitcoin ya no se extrae con tarjetas gráficas, con hardware ASIC especializado tomando su lugar. Sin embargo, hay más de 1,000 altcoins, algunos de los cuales se extraen mejor con una GPU, como Ethereum. No es raro que un minero negocie una de esas monedas para Bitcoin, por lo que el valor de Bitcoin aún influye en el mercado de la GPU.
Por Paul Lilly
*Unidad de procesamiento gráfico o GPU (Graphics Processing Unit) es un coprocesador dedicado al procesamiento de gráficos u operaciones de coma flotante, para aligerar la carga de trabajo del procesador central en aplicaciones como los videojuegos o aplicaciones 3D interactivas. De esta forma, mientras gran parte de lo relacionado con los gráficos se procesa en la GPU, la unidad central de procesamiento (CPU) puede dedicarse a otro tipo de cálculos (como la inteligencia artificial o los cálculos mecánicos en el caso de los videojuegos).
La GPU implementa ciertas operaciones gráficas llamadas primitivas optimizadas para el procesamiento gráfico. Una de las primitivas más comunes para el procesamiento gráfico en 3D es el antialiasing, que suaviza los bordes de las figuras para darles un aspecto más realista. Adicionalmente existen primitivas para dibujar rectángulos, triángulos, círculos y arcos. Las GPU actualmente disponen de gran cantidad de primitivas, buscando mayor realismo en los efectos.
Fuente: Wikipeda
Fuente: Wikipeda

No hay comentarios:
Publicar un comentario