Cotizaciones:

jueves, 1 de febrero de 2018

5 Teorías acerca de la caída del precio de Bitcoin

A fines del año pasado, la criptomoneda solo aumentaba. Venció todas las previsiones que subían a alturas imprevistas hasta que llegó el primer choque. El miércoles, Bitcoin cayó por debajo de los $ 10,000, perdiendo el 50 por ciento de su valor desde diciembre.

Los valores han disminuido, pero las personas todavía no están seguras de la causa exacta. Existen muchas teorías sobre el repentino choque en el valor de las criptomonedas. Desde el temor a que las regulaciones del gobierno sigan a esas criptomonedas comerciales hasta que los grandes inversores se retiren para devaluar la moneda.

Invertir en crypto siempre ha sido arriesgado, pero a medida que los valores siguieron subiendo, más inversores se unieron al redil. Para aquellos que habían pasado por los altibajos, sabían cómo prepararse para una caída en el mercado. Cuando las fortunas se disparaban, había personas que usaban tarjetas de crédito y personas que sacaban hipotecas y líneas de acciones para comprar Bitcoin.

Las especulaciones sobre cómo o cuándo estallaría la "burbuja" llegaron a su fin, ya que los precios cayeron estrepitosamente. Los inversores a largo plazo no están preocupados, pero los que acaban de unirse al cryptomarket no están seguros de qué hacer con lo que está sucediendo actualmente.

La atención recién descubierta en criptomonedas ha aumentado la demanda de regulación y más estabilidad en el mercado. Esto puede ser una corrección de precios, ya que los inversores ven cómo se establecerán todos los cambios para el mercado.

Estas son algunas de las teorías con respecto a la caída actual.

1. Preocupaciones regulatorias
Bitcoin y otras criptomonedas han disfrutado de mucha libertad hasta hace poco. Existen preocupaciones derivadas de los pasos normativos que China y Corea del Sur están tomando para controlar el cryptomarket. Los funcionarios del gobierno en Corea del Sur han requerido que los compradores usen su nombre real para comprar Bitcoin.

También se han realizado conversaciones en Corea del Sur para prohibir la criptografía abiertamente. La gente en Corea del Sur intercambia bitcoins con una prima del 30 por ciento cuando se compara con otros países. En Estados Unidos, la Comisión de Bolsa y Valores dijo que podría comenzar a monitorear el cryptomarket más de cerca, después de presentar cargos contra Plexcorps, que fue acusado de defraudar a los inversores.

El Banco Central alemán dice que el bitcoin necesita una regulación global para mantenerlo bajo control.

2. Futuros de Bitcoin
Los futuros de Bitcoin comenzaron a cotizarse el 10 de diciembre por Cboe, los primeros contratos expiraron el miércoles. Esos primeros contratos para futuros de bitcoins tenían un precio de $ 10,000. La teoría es que los inversores redujeron el precio a $ 10,000 mediante la venta de bitcoins, para que pudieran cobrar el contrato de futuros.

El problema con esta teoría es que cayó el precio de todas las criptomonedas, no solo en Bitcoin. Otro problema con la teoría es que los futuros de bitcoins no se negocian con el mismo volumen que Bitcoin. El comercio total para los contratos de Cboe fue de alrededor de $ 1 mil millones desde su lanzamiento, el volumen de mercado diario de Bitcoin es de $ 14.5 mil millones.

3. Corrección de precio
Las tasas de crecimiento actual por bitcoin y otras criptomonedas no eran sostenibles. Bitcoin saltó más del 200 por ciento de octubre a diciembre. Con tantos inversores saltando al cryptomarket, esto creó una burbuja.

Los precios estaban subiendo, Bitcoin estaba valorado en $ 20,000 en su punto máximo. Ethereum y Litecoin cabalgaron en la ola, ambos saltaron astronómicamente durante el año. Ethereum aumentó un 9,240 por ciento año tras año, y Litecoin aumentó más de 5,195 por ciento año tras año.

Cuando las crecientes tasas de crecimiento disminuyen, los nuevos inversores entran en pánico. Los inversores a largo plazo esperan a que los precios se ajusten después de que las tasas de crecimiento vuelvan a la tierra.

4. Lo de siempre
Hacer rondas en las redes sociales entre los inversionistas es un gráfico que muestra que ha habido un descenso en los precios de Bitcoin desde 2015. Los precios caen a un nivel bajo antes de volver a subir hacia el final del año.

Esto podría deberse a los gastos de las festividades y a que los inversores retiren los fondos a medida que comienza la temporada de preparación de impuestos. Si se trata de una casualidad o una tendencia que prevalece entre los inversores de Bitcoin. Este es el cuarto año del colapso, algunos temen que los inversionistas no vean que esto ocurra aunque esto haya sucedido en los últimos tres años.

5. Ballenas de Bitcoin
Los grandes titulares de bitcoin son conocidos como ballenas. 1,000 personas poseen el 40 por ciento del mercado, lo que genera temor en los inversionistas debido a la cantidad desigual de poder que tiene este pequeño grupo de inversionistas. La falta de regulación de bitcoin puede hacer posible que estos inversores coordinen, eleven el precio y retiren efectivo cuando el precio esté en su punto más alto.

Los inversores más pequeños podrían estar a los caprichos de los inversores más grandes. Las regulaciones todavía no se han establecido globalmente para evitar que esto ocurra. Dado que Bitcoin no tiene ningún valor, se valora en lo que la gente esté dispuesta a pagar por ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario