Cotizaciones:

jueves, 1 de febrero de 2018

Bitcoin se hunde por los temores de que los operadores de Tether inflen el precio de la criptomoneda

El precio de Bitcoin se ha reducido a casi la mitad desde el comienzo de enero en un "baño de sangre" que ha visto el valor total del mercado caer en picado en alrededor de £ 31 mil millones.

Ahora se ha afirmado que los enormes aumentos de precios del año pasado pueden haber sido artificialmente "apuntalados" por una firma de criptomonedas.

BITFINEX
En diciembre de 2017, Bitcoin alcanzó un máximo histórico de casi $ 20,000 (£ 14,000), antes de desplomarse a su valor actual de aproximadamente $ 9,800 (£ 6,876). Esta caída catastrófica puede haber sido impulsada por las acciones de un intercambio de Bitcoin llamado Bitfinex, se ha sugerido ahora. Este operador está acusado de usar una criptomoneda llamada Tether para comprar grandes cantidades de Bitcoin, que infló su precio.

Se cree que los investigadores de la Comisión de Comercio de Futuros de Commodities lanzaron una investigación sobre la firma de criptomonedas. "Esto se volvió cada vez más preocupante, porque cada vez que los mercados caían, han visto suceder lo mismo", Joey Krug, el co- El jefe de inversiones en el fondo de inversión de criptomonedas, Pantera Capital, le dijo al New York Times. "Podría significar que gran parte del rally en diciembre y enero podría no haber sido real". 

Un portavoz de Bitfinex y Tether, que están afiliados entre sí, dijo en un comunicado: "Recibimos rutinariamente procesos legales de agentes del orden público". y reguladores llevando a cabo investigaciones. Nuestra política es no comentar sobre tales solicitudes. 'Bitfinex es una plataforma en línea que permite a los operadores comprar y vender monedas virtuales como bitcoin y ether. Una de las mayores bolsas de criptomonedas del mundo por volumen de transacciones, es propiedad de una compañía de las Islas Vírgenes Británicas y no tiene una oficina central, informó Reuters en septiembre.

Bitfinex está afiliado a Tether, una empresa que emite monedas virtuales que dice que están vinculadas al dólar estadounidense y se pueden usar en el mercado de criptomonedas como un sustituto del dólar. La CFTC ha estado incrementando su escrutinio de las criptomonedas en los últimos meses, una clase de activos emergente que ha dicho que es altamente vulnerable a la manipulación y los estafadores. A principios de este mes, el regulador demandó a tres operadores de moneda virtual por malversar los fondos de los inversores que, según dijo, pretendían estar invirtiendo en bitcoins y otras criptomonedas. En junio de 2016, la CFTC multó a Bitfinex con $ 75,000 por ofrecer transacciones de criptomoneda 'ilegales' y no registrarse como comerciante de comisión de futuros. Unos meses después, los hackers robaron 119.756 bitcoins de Bitfinex.

Jasper Hamill

No hay comentarios:

Publicar un comentario