Cotizaciones:

miércoles, 28 de febrero de 2018

¿Los inversores vuelven a Bitcoin?

Después de un viaje tumultuoso, muchos inversores están empezando a echar otro vistazo a las monedas alternativas. El piso de Bitcoin, al menos temporalmente, parece estar entre 9 000 y 10 000 dólares estadounidenses por moneda, lo que permite a muchos sentirse más cómodos mientras continúan reteniendo este activo o potencialmente reingresar en él.

Aunque muchos inversores tradicionales saltan de sus zapatos en la referencia a la criptomoneda como una clase de activos, la verdad es que esta moneda alternativa se está convirtiendo rápidamente en eso. Aunque cada vez es más difícil acceder a la criptomoneda, al menos ahora se debate sobre cómo regular este instrumento. 

Durante la última semana, Toronto-Dominion Bank (TSX: TD) (NYSE: TD) anunció que ya no permitiría a los clientes usar tarjetas de crédito emitidas por TD para comprar bitcoins. Esencialmente, la criptomoneda será más difícil de obtener (y comercializar), ya que muchas de las instituciones que permiten el movimiento de capital están empezando a tomar medidas drásticas contra la compra de este instrumento. Para cualquiera que crea que esto no se puede lograr, le recomiendo intentar depositar fondos en una cuenta de apuestas en línea (apostando) usando su tarjeta de crédito. Simplemente no se puede hacer.

Aunque la mayor dificultad para obtener la moneda va a ser una mala noticia para los inversores, la realidad es que todavía hay muchas buenas noticias para los creyentes, ya que están comenzando a surgir intercambios estandarizados para aquellos que deseen participar. Además, la idea de regular la criptomoneda legitimaría potencialmente esta clase de activos, ya que el gobierno podría comenzar a recaudar los ingresos fiscales de la venta (o ganancia) en la clase de activos. 

Al considerar el respaldo de los EE. UU. A la moneda, no es necesario que sea complicado. Como el gobierno ha emitido una cantidad sustancial de deuda, el gobierno necesitará ingresos fiscales para pagar el gasto de intereses. Por lo tanto, no debería sorprender a los inversionistas (y al público) que los gobiernos estén gravando cada vez que pueden. La buena noticia es que el gobierno no se detendrá en las criptomonedas. Junto con el aumento de las monedas como el bitcoin, la marihuana está en proceso de legalizarse en varios estados de los EE. UU. Junto a Canadá. Curiosamente, la marihuana cae bajo el control del gobierno federal de Canadá, mientras que cada estado de Estados Unidos supervisa el uso de la marihuana.

Si bien muchos inversores se han precipitado a precios tan altos como US $ 20,000 por bitcoin, este es un activo alternativo que algún día podría surgir como una inversión principal (o método de pago). Hasta que eso suceda, sin embargo, los inversores pueden esperar una gran cantidad de fluctuaciones en esta clase de activos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario