La familia de un programador muerto ha presentado una demanda de $ 5 mil millones de dólares contra un hombre que afirmó ser el creador de bitcoins.
La familia de Dave Kleiman presentó su demanda en una corte federal en Florida contra el empresario australiano Craig Wright, quien afirmó en 2016 que era Satoshi Nakamoto.
La familia de Kleiman alega que los dos hombres poseían conjuntamente aproximadamente 1,1 millones de bitcoins y una compañía. Cuando Kleiman murió en 2013, Wright presuntamente forjó contratos para transferirle la propiedad de las monedas y la propiedad intelectual.
Wright afirmó en 2016 que él era el inventor de Bitcoin, pero dio un paso atrás en esa afirmación después de que surgió el escepticismo sobre si él era el verdadero inventor de Bitcoin.
La demanda no afirma que Kleiman o Wright son los verdaderos inventores de bitcoin, sino que alega que los dos estaban muy involucrados con Bitcoin en su infancia. Los primeros usuarios de bitcoin pudieron adquirir grandes cantidades de bitcoins a través de un proceso conocido como minería mucho antes de que su valor llegara a superar el dólar. Por ejemplo, una transacción extremadamente temprana realizada en la red bitcoin fue cuando alguien pagó 10.000 bitcoins por Domino's Pizza.
La familia de Kleiman afirma que se les debe al menos la mitad de los bitcoins extraídos por los dos hombres. El valor estimado de las tenencias de bitcoin de Wright y Kleiman es de aproximadamente $ 11,6 mil millones.
Wright no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios a través de su compañía nChain.
By Syndication.

No hay comentarios:
Publicar un comentario