Bitcoin ha caído por seis días consecutivos, su racha más larga desde septiembre, justo cuando la máquina financiera de Wall Street parece estar preparándose lentamente para abrazar el activo digital. Una gran cantidad de otras criptomonedas como litecoin, bitcoin cash y ether también cayeron durante las horas de la mañana en Londres, ya que el valor total del criptouniverso disminuyó, según Coinmarketcap.com.
![]() |
| John Detrixhe |
Bitcoin, la criptomoneda con el valor de mercado más alto, ha caído más del 30% desde su máximo del 16 de diciembre a $ 12,753, una caída de aproximadamente $ 6,590, según Coindesk.
Goldman Sachs está estableciendo una mesa de negociación para activos digitales y planea ejecutarla antes de fines de junio, o antes, según Bloomberg, citando fuentes no identificadas. Los principales intercambios en Chicago debutaron con los futuros de bitcoins este mes, dando a los operadores más grandes que habían sido bloqueados fuera del mercado por razones regulatorias una forma más fácil de involucrarse.
Buscar razones para explicar la reciente caída de Bitcoin podría ser inútil, si usted cree que el profesor de economía de Yale Robert Shiller, quien dice que una "evaluación racional" del valor de Bitcoin simplemente no es posible en este momento. Sin embargo, podemos echar un vistazo a algunas de las historias que están evolucionando en el fondo.
Si algún día Wall Street tratara a bitcoin como otro activo invertible, eso debería ser bueno para su valor, ya que aumentaría la demanda de un nuevo grupo de jugadores. Al mismo tiempo, los intercambios en los que se lleva a cabo el comercio real de bitcoins han tropezado. Coinbase, uno de los principales lugares de Estados Unidos para comercializar activos digitales, dijo esta semana que estaba investigando el uso de información privilegiada en su plataforma. Un intercambio mucho más pequeño en Corea del Sur se declaró en bancarrota después de que los piratas informáticos se robaran sus reservas, un fenómeno que dista mucho de ser inusual.
Por supuesto, bitcoin ha sido declarado muerto antes y luego pasó a rally más allá de las expectativas. (Aunque vale la pena señalar que los aumentos vertiginosos son una característica de una burbuja, no un error.) Pase lo que pase, aún está por verse si Wall Street es lo suficientemente ágil como para participar en este frenesí especulativo; toma tiempo engatusar a los guardianes del gobierno y los clientes en apoyar una nueva iniciativa financiera. Para cuando se unen, el impredecible y acelerado mundo de los activos digitales puede haber pasado a algo nuevo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario