Bitcoin se ha encontrado al final de otra viciosa venta masiva, que se suma a las pérdidas sustanciales de esta semana.
Solo echa un vistazo al gráfico de 5 minutos a continuación, que revela la acción salvaje del precio de los precios que se vio la noche del jueves a la noche:
Después de alcanzar un récord de casi US $ 20,000 hace unos días, la criptomoneda más grande del mundo por capitalización bursátil cayó a tan solo $ 13,300 antes de recuperarse a alrededor de $ 15,000.
Probó este nivel dos veces pero encontró soporte de compra en ambas ocasiones, como se ve en la tabla anterior.
En los mínimos, había perdido un tercio de su valor desde el récord alcanzado esta semana, cayendo más del 14% en la sesión.
A diferencia de los mercados más regulados, como las acciones, Bitcoin no tiene reglas de "interruptores de circuito" que dejen de negociar grandes liquidaciones para evitar pánicos en toda regla. Grandes caídas seguidas de ganancias significativas son comunes en la acción del precio de bitcoin.
Sin embargo, después de su máximo histórico al comienzo de esta semana, en los últimos días se han producido paros en las liquidaciones para recuperaciones cortas antes de que la caída de los precios se reanudara nuevamente.
Chris Weston, jefe de investigación de IG Markets en Sydney, dijo que la movida no se basaba en ninguna noticia en particular y parecía "impulsada por la manada".
"Si la gente temía perderse en el camino ascendente, la idea de que realmente se puede perder dinero también es una emoción nueva y la gente está saliendo de todos los cyrptos al mismo tiempo", dijo Weston. "Tiempo de preservación de la riqueza", agregó.
Inusualmente en el espacio de la criptomoneda, la caída no parece limitarse solo a bitcoin.
Como se ve en el marcador a continuación, no es solo Bitcoin el que está bajo presión. La mayoría de las criptomonedas principales están siendo martilladas con la excepción de Ripple, que ha aumentado en un notable 60%.
Según Alexey Ivanov, CEO y cofundador de Polynom Crypto Capital, un gestor de fondos de inversión de criptomonedas y blockchain con sede en Moscú, el aumento en Ripple parece haber sido impulsado por la fuerte demanda de Asia.
"Los asiáticos se vuelven locos por Ripple", dijo Ivanov en una entrevista con Forbes.
Los volúmenes de negociación en Corea del Sur y Hong Kong estuvieron muy por encima de lo normal el jueves, tal vez impulsados por un anuncio de la compañía a principios de la semana de que un grupo de 61 bancos en Japón, organizado por SBI Ripple Asia en Tokio, lanzará un nuevo programa piloto de sistemas de pagos con Woori Bank y Shinhan Bank de Corea del Sur utilizando la red Ripple blockchain.
"La gente se siente cómoda con su nombre y la tecnología detrás de Ripple", dijo a Forbes Trevor Koverko, CEO de Polymath, una plataforma de blockchain para nuevas empresas que buscan lanzar sus propias criptomonedas.
"Mucha gente está empezando a darse cuenta de la gran oportunidad que existe entre las empresas y la cadena de bloques ... y eso hace que Ripple sea el primer ganador aquí".
Fuente:
David Scutt and Paul Colgan, Business Insider Australia


No hay comentarios:
Publicar un comentario