Los gigantes minoristas Walmart y JD.com se encuentran entre varias empresas que respaldan un nuevo esfuerzo de blockchain en China centrado en la seguridad alimentaria y la trazabilidad.
Junto con el Laboratorio Nacional de Ingeniería de la Universidad Tsinghua para Tecnologías de Comercio Electrónico e IBM, las cuatro partes han creado Blockchain Food Safety Alliance, que buscará conectar empresas a lo largo de la cadena de suministro de alimentos en el país más poblado del mundo.
La idea, según las declaraciones, es desarrollar "un método basado en estándares para recopilar datos sobre el origen, la seguridad y la autenticidad de los alimentos" entre las partes involucradas, con blockchain sirviendo como base tecnológica para registrar esa información en tiempo real.
Para Walmart, el esfuerzo representa una expansión de su trabajo anterior en el área de la cadena de suministro de alimentos. En octubre de 2016, el minorista reveló que estaba trabajando con Tsinghua e IBM en un esfuerzo por rastrear los productos de cerdo, un proceso que la compañía llamó "muy alentador" durante una presentación a principios de este año.
"Como defensor global de la seguridad alimentaria mejorada, Walmart espera profundizar nuestro trabajo con IBM, Tsinghua University, JD y otros en toda la cadena de suministro de alimentos. A través de la colaboración, la estandarización y la adopción de tecnologías nuevas e innovadoras, podemos mejorar efectivamente la trazabilidad y transparencia, y ayudar a garantizar que el sistema alimentario mundial siga siendo seguro para todos ", dijo Frank Yiannas, vicepresidente de seguridad alimentaria y salud para Walmart, sobre el nuevo grupo.
La inclusión de JD.com, una plataforma de comercio electrónico de empresa a consumidor que cobró más de 200 millones de usuarios hasta septiembre, es notable, dada su presencia general en China.
Y los informes de que JD.com tiene la intención de importar miles de millones de dólares en alimentos en los próximos años crearía, en teoría, un gran inventario de productos para rastrear.
"En todo el mundo, y particularmente en China, los consumidores cada vez más quieren saber cómo se obtienen sus alimentos, y JD se dedica a usar tecnología para promover la transparencia completa", dijo en un comunicado Yongli Yu, presidente de la unidad de investigación de cadena de suministro de JD.
 


 
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