El Banco Central de Qatar (QCB) ha emitido circulares a las instituciones financieras en el país advirtiendo del riesgo de comerciar en la moneda digital Bitcoin y pidiéndoles que no abran ninguna cuenta para negociar en esa moneda.
También se les ha pedido a las instituciones financieras que no realicen ni reciban transferencias de fondos para su circulación.
Las circulares destacaron la creciente actividad del comercio de Bitcoin en todo el mundo y las consecuencias negativas resultantes en los mercados financieros mundiales, dijo QCB en un comunicado de prensa.
El banco reafirmó su entusiasmo por la seguridad del sistema financiero y bancario del estado y lo protegió de los riesgos que rodean el comercio de Bitcoin, como la ausencia de obligación de cualquier banco central o gobierno de todo el mundo para garantizar el valor de esta moneda y la falta de cualquier equivalente, ya sea en oro u otros metales o productos básicos.
Además, el valor de Bitcoin fluctúa mucho y puede ser utilizado en delitos financieros y piratería electrónica, además de la posibilidad de perder su valor porque no hay garantía.
QCB instó a los inversores a ser cautelosos cuando se trata de monedas digitales.
 

 
No hay comentarios:
Publicar un comentario