La corte superior de Israel impidió que un banco terminara la cuenta de una empresa de comercio de criptomonedas, según los informes.
El Tribunal Supremo israelí emitió un mandamiento judicial temporal que prohíbe a Bank Leumi limitar la actividad bancaria del broker de criptomonedas Bits of Gold, informó la prensa local.
La orden judicial se relaciona con la decisión del banco en diciembre de bloquear los pagos a las bolsas de criptomonedas en medio del aumento en el precio y la demanda de Bitcoin y sus pares.
El sitio web de Finance Magnates informó que Bank Leumi había afirmado que la decisión estaba en línea con una orden del Banco de Israel, mientras que dicha orden era en realidad parte de las reglas para los juegos de azar en línea.
Bank Leumi había clasificado varios intercambios de criptomonedas como sitios de apuestas, agrega el informe.
El Tribunal Supremo observó que las preocupaciones expresadas por el Bank Leumi eran meramente especulativas y que Bits of Gold actuó de manera transparente sin violar ninguna disposición legal en los últimos cinco años.
La orden judicial temporal ha ayudado a evitar un posible cierre de la cuenta de Bits of Gold, pero el banco aún puede investigar actividades específicas del agente de criptomonedas.
Youval Rouach, CEO de Bits of Gold, dio la bienvenida a la decisión de la corte diciendo que le permitirá a su compañía enfocarse en el crecimiento de la criptomoneda en Israel.
Bits of Gold fue la primera compañía en solicitar la creación de reglas para la actividad de las monedas digitales y la primera en cumplirlas, agregó.
Las autoridades israelíes están explorando formas de regular las criptomonedas. Lo último en sus esfuerzos fue la decisión de las autoridades fiscales de este mes de considerar las criptomonedas como propiedad y cualquier beneficio obtenido de su venta estaría sujeto a un impuesto a las ganancias de capital.


No hay comentarios:
Publicar un comentario