Cotizaciones:

martes, 20 de febrero de 2018

Mark Carney del Banco de Inglaterra: Bitcoin ha "fracasado" uno de sus objetivos clave

Mark Carney del Banco de Inglaterra: Bitcoin ha "fracasado" uno de sus objetivos clave
Carney dijo a los estudiantes en la Regent's University de Londres que el bitcoin falla en dos pruebas clave: no es un medio de intercambio ni una reserva de valor.
Mark Carney

Bitcoin hasta ahora ha "fracasado" en su ambición de ser una moneda legítima, dijo el lunes por la noche el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney.

Hablando en un evento privado en la Regent's University de Londres, Carney dijo a los estudiantes que el bitcoin no cumple con dos requisitos clave de una moneda: no es un medio de intercambio ni una reserva de valor.

"Hasta ahora ha fracasado bastante en ... los aspectos tradicionales del dinero. No es una reserva de valor porque está en todo el mapa. Nadie lo usa como medio de intercambio", dijo durante una sesión de preguntas y respuestas.

Un medio de intercambio puede ser ampliamente utilizado para comprar bienes y servicios a los vendedores. Si bien Bitcoin puede usarse para comprar cosas, particularmente en partes no reguladas de Internet, su alta volatilidad de precios significa que pocos minoristas lo aceptan.

El proveedor de pagos Stripe abandonó el soporte para bitcoin a comienzos de este año, diciendo que hay "cada vez menos casos de uso para los cuales aceptar o pagar con Bitcoin tiene sentido". El mercado de videojuegos Steam también dejó caer el soporte de bitcoin en diciembre, culpando a "altas tarifas y volatilidad en el valor de bitcoin".

Otra característica clave de una moneda es que actúa como una reserva de valor: puede invertir su dinero y estar razonablemente seguro de que su valor no fluctuará enormemente. Bitcoin, que ha visto su precio apreciar alrededor del 30% en la última semana, no ofrece esa protección.

Imperfecciones fatales
Las opiniones de Carney están en línea con muchos otros bancos centrales y figuras financieras tradicionales. S & P Global Ratings argumentó esta semana que las criptomonedas son "un instrumento especulativo" en lugar de una criptomoneda y el miembro de la junta del BCE Yves Mersch dijo a principios de este mes que las criptomonedas "no son dinero".

El economista en jefe de UBS Wealth Management, Paul Donovan, dijo en noviembre que el bitcoin nunca se convertirá en una verdadera moneda debido a una serie de fallas "fatales".

"Una moneda tiene que ser un medio de intercambio ampliamente utilizado", dijo Donovan. "Las criptomonedas nunca van a lograr eso. Punto".

Paul Donovan
Los bancos centrales de todo el mundo están analizando las criptomonedas, que se han transformado en un corto período de tiempo de un activo nicho poco conocido a un mercado de $ 500 mil millones.

Muchos en todo el mundo intentan agresivamente regular el espacio y disuaden a la gente de poner dinero en lo que para muchos del sector financiero tradicional es una inversión altamente especulativa e increíblemente arriesgada. A principios de esta semana, se supo que el banco central de Polonia pagó a las estrellas de YouTube para que reduzcan las criptomonedas y disuadan a las personas de comprarlas.

Sin embargo, algunos están considerando lanzar sus propias monedas digitales centralizadas. El Banco de Inglaterra, por ejemplo, tiene un grupo de trabajo que analiza cómo el banco puede usar criptomonedas y tecnología relacionada en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario