Cotizaciones:

viernes, 2 de marzo de 2018

Nueva propuesta de regulación criptográfica en Italia

El Ministerio de Economía de Italia está trabajando en un decreto que apunta a clasificar el uso de criptomonedas en el país y enumerar "proveedores de servicios relacionados con las monedas digitales".

2018 - año de regulaciones

2018 podría ser un año muy peculiar para la industria de cifrado: el año de las regulaciones. De este a oeste, los reguladores de todo el mundo están trabajando en nuevas leyes para la industria de criptomonedas. 

Hemos visto un enfoque de línea dura y prohibicionista de China, que apunta a controlar en gran medida el fenómeno, pero también un enfoque más razonable de los EE. UU., Japón y Suiza, cuyo propósito es crear una base sólida para el desarrollo de la industria en el futuro.

Miembro de la junta de innovación de la Universidad Ca 'Foscari y del centro de innovación de Ascotrade, Renzo Taffarello comentó por qué las regulaciones se están desarrollando en 2018:

"Estos decretos se hacen en este período histórico porque 1) vimos el aumento en el valor de Bitcoin que condujo a grandes aumentos de los" activos "asociados con Bitcoin, 2) la ocurrencia de numerosas ICO que ven Start Up capitalizado, 3) el hecho que el uso de Bitcoins está entrando en la economía tradicional. 4) finalmente, la hipótesis de que las criptomonedas pueden usarse con fines ilícitos ya que están fuera de las jurisdicciones nacionales ".

En este desorden de leyes, decretos y declaraciones confusas, también está Italia. El Ministerio de Economía y Finanzas, en el Comunicado de Prensa N ° 22 publicado el 2 de febrero, afirmó su compromiso de "comprender el fenómeno de las criptomonedas en Italia en todos sus aspectos".

El alcalde de Montegrotto Terme, una ciudad en el norte de Italia, Riccardo Mortandello, dijo a Cointelegraph:

"Muchos comparan el fenómeno de las criptomonedas con otras burbujas especulativas recientes. Pero, en mi opinión, hay un error sustancial: las criptomonedas son una respuesta clara del "sistema" al momento de supuesta superación del modelo bancario tradicional que en demasiados casos ya no está alineado con las tecnologías. Pero, sobre todo, ya no está alineado con las necesidades reales de las personas ".

By Matteo Vena

No hay comentarios:

Publicar un comentario